domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Educación por medio de blogs!



BLOG, UN ESPACIO LIBRE

Pienso que la aparición del Blog ayuda a la circulación de muchas y distintas ideas. Considero que esta herramienta es muy útil, ya sea o bien para aportar tus opiniones personales acerca de cualquier tema o tomar contacto directo con el entorno diario. Además puedes personalizarlo con total libertad.


Es un espacio el cual los lectores pueden ver y opinar mediante comentarios, los cuales aparecen publicados debajo del post realizado, un espacio libre donde poder opinar con total soltura y seguridad. En este espacio pueden aparecer materiales multimedia como fotografías, vídeos y enlaces de todo tipo. 


Una cosa muy llamativa y que a mi parecer es bastante útil es que a medida que vas escribiendo, se va guardando por sí solo todo aquello que escribes. Es muy útil si por un casual el ordenador se te apaga por cualquier motivo y se te olvida guardarlo, así nunca perderás todo aquello que has escrito.


Considero que educar por medio de blogs es bastante útil y ventajoso, ya que dispones de una gran cantidad de recursos educativos de todo tipo, y no ya solo eso, si no que el mundo que viene va a estar repleto de nuevas tecnologías y es de gran ayuda aprenderlas a usar lo antes posible, el blog es una de ellas.



En cuanto a mi experiencia personal sobre el blog realizado, tengo que decir que es muy buena y gratificante. Poderte expresar con total libertad, escribir sobre cualquier tema, que personas de cualquier parte del mundo lean lo que tu escribes e incluso opinen y comenten acerca de lo que has escrito, ver como tu contador de visitas va aumentando, que lo que escribes lo leen y le dan importancia, que se interesan... Es una experiencia que de verdad os recomiendo a todos. 

Sinceramente yo nunca había tenido un blog, ni siquiera sabía lo que era y la verdad es que nunca pensé que me haría uno, incluso al principio creí que no sería capaz de manejarlo bien, ya que al principio me resultó bastante complicado. Y ya veis, al día de hoy tras muchos días de esfuerzo y dedicación puedo decir que ya tengo y se manejar un blog. 

Espero que os haya gustado mi blog y que en la mayoría de los casos os haya servido de ayuda. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

¡OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Aquí os dejo el enlace oficial de blogger para todos aquellos que quieran realizar su propio blog, ¡ANIMAROS!:


Aquí os dejo un vídeo que cuenta paso a paso como crear un blog:





¡HASTA PRONTO!



1 comentario:

  1. me gusta mucho tu blog, voy a ver si puedo hacer yo uno, si no te importa si veo que no me sale bien ¿te puedo pedir ayuda?

    ResponderEliminar